Los dirigentes de Sociedad Patriótica (SP) viajaron desde el jueves pasado a Quito para acompañar al ex presidente Lucio Gutiérrez que, luego de renunciar a su asilo en Colombia, el viernes retornó a Ecuador y fue detenido. Esa es la causa por la que pobladores del pueblo natal del ex mandatario dicen que esperan instrucciones para reunirse en asambleas y analizar la posibilidad de una marcha en favor de su líder.

Entre tanto, las actividades de Tena  se desarrollaron con normalidad el fin de semana.

El  presidente de SP, Fabián Chicaíza, parientes, amigos  y allegados a Gutiérrez permanecen en la Capital, mientras hombres y mujeres de Tena afirman que al ex presidente le arrebataron el poder. “Es el único mandatario que estuvo haciendo obras en la Amazonia y ahora tenemos vías asfaltadas como la Tena a Santa Clara, de la troncal amazónica”, indicó Francisco Pujalema, un comerciante de la localidad. Pero también hay quienes opinan que las alianzas políticas con el ex presidente Abdalá Bucaram hicieron que se deteriorara su gobierno.

Publicidad

Las mujeres anunciaron estar dispuestas a marchar en respaldo de Gutiérrez, “los amazónicos debemos   volvernos a reunir y dirigirnos a Quito porque para nosotros Gutiérrez sigue siendo el presidente, aseveró Yoconda Muentes, quien el 20 de abril pasado apoyó al ex jefe de Estado. Señaló que esperaban que cuando retornen los dirigentes de SP convoquen a asambleas para planificar una posible marcha.