Los partidos Movimiento Popular Democrático y Socialista anunciaron esta mañana su apoyo a la Asamblea Constituyente, siempre y cuando se cumplan varias condiciones en la conformación y elección de personas que integrarán el nuevo organismo.

Ernesto Castillo, dirigente del MPD, dijo hoy en radio Sonorama que su partido considera que la consulta solo debe tener la pregunta de la Constituyente “pero conformada por los obreros, campesinos, maestros, sectores gremiales de todo el país, y no por los banqueros y empresarios de siempre”.

Por su parte, el diputado Víctor Granda, presidente del Partido Socialista, mediante un comunicado de prensa, expresó su respaldo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente con plenos poderes, siempre y cuando su composición no se realice mediante el voto en plancha y asignación de escaños, “ideados por la alianza socialcristiana-Izquierda Democrática, para asegurarse el control de la misma”, precisó.

Publicidad

Granda manifestó que no sería nada extraño que el presidente Alfredo Palacio “manipule a ciertos representantes de organizaciones sociales que se ofrecen, como ocurrió el 20 de abril pasado, para contribuir a una recomposición política del ´febresborjismo´".

El diputado indicó que la decisión final del partido se dará la próxima semana durante una reunión nacional de todos los dirigentes.