Aunque hoy, el nuevo disco del cantante Áxel todavía no sale a la venta, su canción ¿Qué estás buscando? se escucha en las radios de Argentina, su país de origen, según detalla su portal en internet www.axelweb.com.ar.

Áxel se dio a conocer en Ecuador con las canciones Amo y Me puedes de punta a punta, que constan en su anterior álbum, denominado también Amo y que ocupan los primeros lugares del ranking radial local.

El artista, que en agosto pasado participó en el espectáculo de la campaña Niñoesperanza, cuenta con otros dos discos: La clave para conquistarte (1999) y Mi forma de amar (2001).

Publicidad

Amo es el primer disco internacional de Áxel Witteveen (su nombre completo), quien nació el 1 de enero de 1977 en Buenos Aires, de padre holandés (Patrick) y madre argentina (Fernanda).

Precisó que con Amo llegó a las emisoras ecuatorianas y que esta melodía tiene muchas interpretaciones. “Trata de reflejar el amor como energía. Tiene que ver con la aceptación a los demás”.

Aunque no se considera rockero, Áxel admitió tener muchas influencias de sus compatriotas Charly García, Fito Páez, David Lebón y Alejandro Lerner. Con este último se identifica más, incluso en sus presentaciones utiliza un piano o un teclado.

Publicidad

Áxel empezó a cantar hace siete años. Primero estuvo vinculado con la producción televisiva. Él ha compartido el escenario con el colombiano Juanes y el dueto argentino-mexicano Sin Bandera.