El rumano Victor Hanescu, 42 del mundo, cuenta ya las horas para enfrentarse con el español Rafael Nadal, en la segunda ronda del Masters Series de Madrid, un torneo en el que participa por primera vez, y cuyo duelo el de Manacor no quiere perderse, a pesar de reconocer que está "tocado".

Ambas cosas lo aseguró hoy el propio Nadal, quien tuvo que "inventarse" una conferencia de prensa testimonial para acabar con los rumores de su posible retirada debido a lesión tendinosa aguda en sus rodillas y donde también confirmó que su lesión le preocupa.

Será el debut del jugador de Manacor, exento como el resto de los cabezas de serie en primera ronda, y que intenta mantenerse abstraído de la competición, pendiente solamente de sus rodillas, malheridas de esa pertinaz tendinitis fruto del cansancio acumulado en esta sesión y sobre todo del brutal esfuerzo que sufrió en la eliminatoria de Copa Davis contra Italia en Torre del Greco.

Publicidad

Hoy Nadal se acercó a un hospital de Madrid para que le hicieran una resonancia magnética y comprobar el estado de sus rodillas, especialmente la izquierda. El domingo le hicieron una ecografía. En teoría está para jugar, pero, por precaución, hoy sólo se entrenó durante media hora.

Rafa lleva dos semanas y media sin jugar un partido. Se borró del torneo de Viena la pasada semana precisamente por precaución. El y su equipo quieren asegurarse al máximo porque una lesión a estas alturas podría perjudicar su objetivo este año, debutar en el Masters de Shanghai, donde tiene plaza asegurada junto con el suizo Roger Federer, el ruso Marat Safin y el estadounidense Andy Roddick.

Diestro, de 24 años, nacido en Bucarest, Hanescu se ha ganado el derecho de ser el primer rival del campeón actual de Roland Garros, tras vencer hoy al checo Tomas Zib, por 6-1 y 6-4.

Publicidad

Nadal ha derrotado a Hanescu las dos veces que se han enfrentado. Ambas en tierra. En el 2004 en Sopot venció Rafa por un doble 6-4 y este año en Roma por un contundente 6-1 y 6-1.

Actualmente, Hanescu es el número uno rumano, por delante de Andrei Pavel. Esta temporada sus mejores resultados han sido las semifinales de New Haven y Bucarest, y los cuartos en Roland Garros, Kitzbuhel, donde perdió con Fernando Vercasco, y Sopot, donde derrotó entre otros a Albert Costa.