La historia del partido cambió a partir del minuto 65, cuando fue expulsado el torero Leonardo Soledispa. Desde ese momento Olmedo aprovechó su superioridad numérica y con un gol de Ezequiel Petrovelli impidió que Barcelona lo derrotara en su casa. El resultado final fue empate (1-1) en la duodécima fecha del Clausura.

En la primera parte el cuadro dirigido por el técnico colombiano Juan José Peláez mostró un juego ordenado, con su sistema táctico 4-4-2 que contrarrestó a los locales.

Fricson George, Soledispa y Néider Morantes funcionaron bien en el medio sector canario. Precisamente de una acción elaborada por ellos surgió la primera jugada de peligro de Barcelona. Agustín Delgado no terminó con éxito.

Publicidad

Olmedo fue un equipo sin ideas, pero creó peligro con remates de media distancia de Enrique Vera, Cristian Gómez y Petrovelli, que José Francisco Cevallos impidió que se convirtieran en goles.

La primera mitad terminó con el marcador en blanco.

En la reanudación del compromiso Ángel Fernández se escapó por el sector derecho y  levantó un centro que Agustín Delgado conectó de cabeza ante la mala cobertura de los defensas locales, para abrir la cuenta a favor de Barcelona cuando corrían 52 minutos.

Publicidad

El gol hizo crecer el fútbol visitante. Sin embargo, los cambios ordenados por el DT Pedro Monzón y la expulsión de Leonardo Soledispa, por  retrasar la reanudación del partido (estaba amonestado), mejoraron el rendimiento de Olmedo y afectaron el de los toreros, respectivamente.

Petrovelli, quien erró en varias posibilidades de empate para los olmedinos, logró la igualdad a nueve minutos del final. El argentino aprovechó un pase de Eduardo Hurtado y definió con suave toque.

Publicidad

En los minutos finales el golero Cevallos frustró la victoria de Olmedo al impedir que dos remates de Luis Caicedo y Cristian Gómez  vulneraran su valla.

1 Olmedo: Corozo; Ledesma (Hurtado, 66m), C. Caicedo, Perlaza, Bagüí; De Souza (Burbano, 56m), L. Caicedo (Luis Fabiano, 72m), Vera, Petrovelli; Cuero, Gómez. DT: Pedro Monzón.

1 Barcelona: Cevallos; Mina, Caicedo, Poroso, Corozo; Morantes (Paredes, 69m), Soledispa, Tenorio, George; Fernández (García, 69m), Delgado. DT: Juan José Peláez.

Árbitro: Mauricio Reinoso. Amonestó a De Souza (19m), Vera (54m), C. Caicedo (58m), por Olmedo. A Soledispa (47m), Tenorio (69m),  de Barcelona. Expulsó a Soledispa (65m).

Publicidad

Goles: 0-1, Delgado (52m), Petrovelli (81m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa por la duodécima fecha del torneo Clausura ante 13.000 personas, aproximadamente.

PARA ANOTAR

AUTÓGRAFOS
Agustín Delgado fue el futbolista más asediado por los fanáticos riobambeños. El Tin firmó numerosos autógrafos a sus admiradores antes y después del partido. Otros integrantes de la selección del Ecuador, como Edwin Tenorio (Barcelona) y Luis Caicedo (Olmedo) también fueron solicitados para fotos y firmas.

CELEBRACIÓN FAMILIAR
Sugey Perea, Isabel Méndez y Carmen de Ayoví, esposas de los jugadores Celso Cuero, Francisco Caicedo y Arlyn Ayoví, respectivamente, celebraron el empate conseguido por Olmedo en el palco del estadio Olímpico de Riobamba.

FELICITACIONES
El paraguayo Enrique Vera, volante olmedino, se acercó a Agustín Delgado al final del encuentro. El jugador local felicitó al Tin por la clasificación ecuatoriana al Mundial de Alemania 2006. Luego de un abrazo ambos futbolistas intercambiaron sus camisetas.

ALIENTOS DE BARRAS
Aproximadamente 300 aficionados de la Barra Sur Oscura y de la Sierra Oscura
(de Quito) asistieron al estadio Olímpico a alentar a Barcelona. Al final se marcharon desalentados con el empate logrado por los riobambeños a nueve minutos de la terminación del compromiso.