El tenista argentino Juan Ignacio Chela venció el lunes al chileno Nicolás Massú y avanzó a la segunda ronda del torneo Masters Series de Madrid junto a su compatriota Agustín Calleri, quien eliminó al español Albert Costa.

Chela derrotó a Massú, finalista de este torneo en el 2003, con parciales de 6-2 y 6-3 en casi una hora de juego.

El argentino aprovechó el quiebre de servicio que consiguió en el octavo game del segundo set para cerrar el partido y así eliminar al tenista chileno, que recibió una invitación especial de los organizadores para ingresar directamente en el cuadro principal del torneo.

Publicidad

De esta forma, Chela clasificó para enfrentar al sueco Thomas Johansson, noveno cabeza de serie.

Por su parte, Calleri también se impuso en dos sets, por 6-0 y 7-5, frente a Costa, quien luego de la derrota reveló que está pensando retirarse del circuito profesional.

"Es posible que ese fuese mi último partido, pero no estoy completamente seguro", dijo el ex campeón del Abierto de Francia, de 30 años, en conferencia de prensa.

Publicidad

"Voy a dejar la puerta abierta por el momento y me tomaré un mes libre y después veré si recupero la fuerza y la motivación para seguir adelante. Si no, no merecerá la pena", agregó. "Es muy difícil jugar al máximo nivel durante tanto tiempo. Tengo 30 años y he sido profesional durante 12 años".

A Costa le costó entrar en el partido inaugural del torneo en el Madrid Arena contra Calleri, y el argentino de 29 años aprovechó para apuntarse en forma consecutiva los seis games del primer set.

Publicidad

Costa luchó mucho más en el segundo, ganó el primer juego e incluso logró una ventaja de 5-4, pero Calleri le quebró el servicio en el duodécimo game y se llevó la victoria.

Calleri, cuyo mejor resultado este año fue cuando llegó en julio a la final del torneo de Amersfoort en Holanda, se enfrentará en la segunda ronda con el también español David Ferrer, undécimo preclasificado.   

GANAN GROSJEAN Y HENMAN
En otros partidos de la primera jornada, el francés Sebastien Grosjean eliminó al local Feliciano López por 7-5, 4-6 y 6-2 y el rumano Victor Hanescu derrotó al checo Tomas Zib por 6-1 y 6-4.

En segunda ronda, Hanescu se medirá con el local Rafael Nadal, campeón del Abierto de Francia y máximo preclasificado.

Publicidad

Grosjean, quien ha tenido una temporada decepcionante, se enfrentará con el estadounidense Robby Ginepri en la segunda ronda del torneo que se disputa en cancha dura y que reparte premios por unos dos millones de euros.

En tanto, el británico Tim Henman le ganó al estadounidense Taylor Dent por 6-2 y 6-4.

Por su parte, el español Fernando Verdasco superó al francés Paul-Henri Mathieu por 6-4, 3-6 y 6-3, y su próximo rival será el chileno Fernando González, cabeza de serie 15.

Otro que avanzó de ronda fue el austríaco Juergen Melzer, que la ganó al estadounidense Vincent Spadea por 3-6, 6-4 y 6-3 y ahora jugará con el argentino David Nalbandian, quinto preclasificado.

También alcanzaron la segunda ronda el español Alberto Martín y el alemán Tommy Haas, quienes vencieron al checo Jiri Novak y al rumano Andrei Pavel, respectivamente.