Deportivo Cuenca completó doce fechas sin perder en el torneo Clausura. Ayer derrotó como visitante al Aucas 2-3 en el estadio de Chillogallo.

En el primer tiempo los cuencanos le cedieron la iniciativa al conjunto oriental, que a los 27 minutos se adelantó en el marcador.

Vilson Rosero, con tiro desde fuera del área, sin aparente peligro, doblegó la resistencia de Damián Lanza.

Publicidad

 Para la segunda mitad los cambios marcaron diferencias en ambos equipos. Carlos  Quiñónez les dio potencia ofensiva a los morlacos, mientras en Aucas la salida de Oswaldo Minda, por Omar Rodríguez, les restó marca y traslado de balón a los amarillos.

A los 57 minutos, Héctor González igualó para los del Austro (1-1) tras un tiro libre que topó en la barrera y desubicó al portero Bonar García.

Un minuto después, Hugo Guerrón con derechazo a un ángulo del arco de Lanza anotó la ventaja 2-1.

Publicidad

Quiñónez, en jugada individual, robó la pelota a Guerrón en su propia área y luego de esquivar a un zaguero remató con potencia para poner la igualdad a 2 (63m).

La anotación del triunfo la originó Cassiano Méndez, quien centró preciso para el ingreso de Walter Calderón, que con suave toque anotó el gol de la victoria azuaya.

Publicidad

2 Aucas:   García; Cortez, Quiñónez,  Calle, Guerrón; Rojas, Minda (O. Rodríguez, 49m), Rosero (M. Cotera, 68m), Lavayen; Guerra, Palacios (A. Lobatón, 59m). DT: Dragan Miranovic.

3 Deportivo Cuenca: Lanza; Fleitas, Velasco, Romero, Bohórquez; Ramos, Mina (C. Quiñónez, 46m), Lastra (N. Ascensio, 85m), González (P. Arévalo, 70m), Méndez; Calderón. DT: Patricio Lara.

Árbitro: Carlos Morales. Amonestó a Hugo Guerrón (48m), Luis Rojas (63m), de Aucas, y a Carlos Ramos (46m), del D. Cuenca.

 Goles: 1-0, Rosero (27m);  1-1, González (57m); 2-1, Guerrón (58m); 2-2, Quiñónez (63m); 2-3, Calderón (66m)

Publicidad

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio de Chillogallo ante 2.000 espectadores.