Dos inmigrantes mexicanos indocumentados son acusados de abuso sexual a dos niñas de 13 años que desaparecieron por casi tres días.

Los mexicanos, Julio Alvarez, de 21 años, y Carlos Martínez, de 30, fueron acusados el lunes de abuso sexual en un tribunal federal, informó el fiscal Brandi Sasse Russell, del condado Burleigh.

Los hombres fueron detenidos sin fianza en la prisión del condado Burleigh.

Publicidad

Las dos niñas fueron halladas ilesas el domingo en Bismarck. Su desaparición provocó alerta entre las autoridades que rápidamente avisaron al público de la desaparición de menores que podrían estar en peligro.

Las adolescentes habían sido vistas en el centro comercial de Kirkwood en Bismarck el jueves a las 6 de la tarde, hablando con los hombres.

Las autoridades indicaron el sábado que los hombres habrían seducido a las niñas en la internet para encontrarse en el centro comercial, pero el lunes descartaron esa teoría.

Publicidad

Todo parece que se trató de un encuentro casual y todo comenzó ahí, dijo Russell. Tenemos evidencia de que tuvieron relaciones sexuales con esas niñas.

Los hombres habían trabajado en la construcción de un nuevo Wal-Mart en el sur de Bismarck, dijo Russell. Los hombres se alojaban en un motel local.

Publicidad

Las niñas fueron halladas en un vehículo el domingo por la tarde, agregó.

Russell dijo que los hombres eran investigados por las autoridades de inmigración.

Indicó que este tipo de delitos podría ser penados con un máximo de cadena perpetua y una multa de 10.000 dólares.

Las niñas serán castigadasa por huir de sus viviendas.

Publicidad