Según la Jefatura de Tránsito de Los Ríos, en Babahoyo  se registran entre
5 y 8 accidentes semanalmente.

La falta de señalización, la irresponsabilidad de los choferes y motociclistas son las causas del aumento del  número de accidentes en moto en la ciudad de Babahoyo.

Según las estadísticas registradas en la Jefatura de Tránsito de Los Ríos, en la capital fluminense se han producido 64   accidentes en  moto  en lo que va del año.

Publicidad

Cada semana ocurren entre cinco y ocho percances en moto o motoneta en las calles de Babahoyo, que dejan heridos, golpeados, mutilados y hasta fallecidos.

Daniel Cabezas, de 23 años, perdió una de sus piernas al chocar la moto en que viajaba contra un colectivo. Ahora él solicita la ayuda de personas caritativas para poder adquirir una prótesis para trabajar.

El jefe de Tránsito de Los Ríos, Oswaldo Chérrez de la Cueva, indicó que las causas de estos accidentes son la poca precaución que tiene el conductor y por no respetar  las señales de tránsito.

Publicidad

Agregó que en muchas ocasiones el motociclista se olvida cuáles son las calles preferenciales y las transversales.

El oficial de tránsito indicó que otra de las causas es la irresponsabilidad de los padres que permiten a sus hijos menores de edad conducir por las vías transitadas y en muchas ocasiones en estado etílico.

Publicidad

Mientras que la ciudadanía atribuye  estos accidentes a la  falta de señalización y semaforización, porque asegura que los semáforos son pocos en la ciudad y estos no abastecen.

Javier Carpio, morador de la calle Vargas Machuca, manifestó que los conductores de taxis y buses se creen los dueños de las calles y no respetan al peatón, y  ni siquiera encienden las guías cuando van a hacer un giro.

Casos
El pasado 15 de septiembre, Eddy Barragán, Jairo Salcedo y Óscar Alfonso Ayala Aguilar viajaban a toda velocidad en una moto Suzuki color azul, sin placas, y se estrellaron contra una camioneta que se encontraba estacionada.

Barragán y Salcedo sufrieron traumatismos y fracturas en su cuerpo, mientras que Ayala Aguilar  falleció en el accidente.

Publicidad

Otro caso es Wilson Bravo Pino, de  28 años, quien perdió la vida junto con su amigo Manuel Romero Caicedo, de 22, cuando ambos viajaban en una moto por la calle Flores.

Wilson Bravo, padre de uno de los fallecidos, indicó que al llegar a la esquina de la Av. Vargas Machuca un taxi apareció y el pequeño vehículo impactó violentamente contra el auto, por lo que Bravo y Romero salieron despedidos de la moto para caer al pavimento y morir instantáneamente.

Bravo indicó que la irresponsabilidad del taxista y la falta de señales causaron la muerte de los jóvenes.

Tránsito

Motos
La Jefatura de Tránsito de Los Ríos señala que en los cantones Ventanas, Vinces, Puebloviejo, Urdaneta, Baba, Palenque, Montalvo y Babahoyo se hallan matriculados 20.098 de estos vehículos y solo en Babahoyo hay 9.100 motos y motonetas que tienen sus placas en orden.

Lugares
Según estadísticas de la Jefatura, los sitios considerados peligrosos y donde más accidentes se registran por la falta de señales son: la esquina de la Flores y Vargas Machuca; las avenidas Clemente Baquerizo y 6 de Octubre;
18 de Mayo y 5 de Junio; Martín Icaza y 10 de Agosto; 5 de Junio y Roldós, finalmente Baleta.