El comediante, actor y director italiano Roberto Benigni afirmó que la guerra no tiene ningún sentido y es vulgar durante un programa estatal en el que promovió su más reciente filme, situado en Iraq.

Benigni apareció durante cuatro minutos en la emisión la noche del sábado, tiempo en el que se quitó un suéter rojo, se lo puso sobre los hombros al conductor -evidentemente apenado-, hizo chistes y despotricó en contra de la guerra y a favor de la poesía.

Incluso dio algunas noticias falsas, para pasmar al público, entre ellas la supuesta renuncia del primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Publicidad

El actor italiano en la actualidad promueve su película  La Tigre e la Neve (El tigre y la nieve), una comedia que se desarrolla durante la actual guerra en Iraq y en la que comparte papeles protagónicos con su esposa la actriz italiana Nicoletta Braschi.

Benigni y Braschi también estelarizaron el filme La vida es bella, acerca de los intentos de un padre de proteger a su hijo de la maldad en un campamento nazi. Esa película ganó el Oscar a mejor filme extranjero.

Durante su aparición en vivo, Benigni ofreció a los televidentes regresarles su dinero por el boleto si no les gusta su nueva película.