SEMINARIO SOBRE BARRERAS TÉCNICAS
Aumentan las barreras a la importación de bienes y servicios. Es el resultado de una investigación que se tratará en detalle durante un taller sobre ‘Barreras Técnicas al Comercio Exterior’.
Fecha: 18 de octubre.
Lugar: Centro empresarial Las Cámaras, cuarto piso.
Hora: A partir de las 17h30.
Informes:  al correo electrónico ichanguin@cig.org.ec.

ANIVERSARIO DE CÁMARA ECUATORIANO-AMERICANA
La Cámara Ecuatoriano-Americana de Comercio celebrará 25 años de fundación con una cena conmemorativa y la entrega de reconocimientos a las empresas Pronaca y Promarisco por sus negocios con EE.UU. La Cámara recibirá además reconocimientos del Municipio de Guayaquil.
Fecha:  19 de octubre.
Lugar: Club de la Unión.
Hora: 20h00.

PREMIOS EFFIE ECUADOR
La efectividad y los resultados del trabajo integral de las estrategias de mercadeo que realizan agencias de publicidad y anunciantes del país, será reconocida con la entrega de los Premios Effie 2005, de la American Marketing Association, en su segunda edición en Ecuador.
Fecha: 19 de octubre.
Lugar: Centro Cultural Metropolitano de Quito.
Hora: 20h00.

Publicidad

PLAN SEGURO
El Banco Bolivariano y la compañía de Seguros Ecuatoriano Suiza S.A. realizarán el lanzamiento de un plan de aseguramiento denominado Plan Seguro. Este promueve un seguro de vida al alcance de todos, por tener bajos costos y altos beneficios para el cliente y su familia.
Fecha: 19 de octubre.
Lugar: Hotel Oro Verde, salón Galápagos.
Hora: 19h00.

XIX CONGRESO NAVAL
El Instituto Panamericano de Ingeniería Naval, capítulo Ecuador, alista el XIX Congreso Internacional de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria. Participan la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), la Armada del Ecuador y el Colegio de Ingenieros Navales con la exposición Marinexpo.
Fecha: 24 al 28 de octubre.
Lugar: Edificio Las Cámaras.
Informes:  253-0283.

OPORTUNIDAD COMERCIAL
La Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), la Cámara de Comercio de Quito y el Programa de Cooperación Económica Expoecuador invitan a los empresarios al seminario sobre oportunidades comerciales para Ecuador en Italia que se desarrollará en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil, los días 25, 26 y 27 de octubre próximos.
Informes: 268-1550, ext. 249, con Lourdes Jaramillo.