El Partido Social Cristiano (PSC) no respaldará la propuesta del presidente Alfredo Palacio, de convocar a una consulta popular para llegar a una Asamblea Constituyente, aseguró ayer el diputado socialcristiano León Febres-Cordero.

“Nosotros como PSC discrepamos totalmente, el mecanismo sería que él (presidente Palacio) pida al Congreso autorización para llevar a consulta una pregunta que diga: vamos o no a una constituyente, y el Congreso tiene que ver si la califica o no como urgente”, dijo.

De allí que insistió en la consulta popular para llevar las reformas políticas; “vamos al pueblo, a que los ecuatorianos que están en capacidad de votar escojan su futuro”, indicó.

Publicidad

Además, recalcó que el régimen no debe tener reparos con la consulta, ya que no se le debe negar al pueblo su derecho a escoger su destino.

Sostuvo que el problema de constituyente es que tendría poderes omnímodos, en que incluso podría revocar el mandato del Presidente, por lo que si no se cumple con la Constitución y las leyes entonces el país sería “una selva”.