La noche del pasado viernes, en el auditorio del Museo Municipal, se realizó la inauguración de la muestra de trabajos pictóricos y escultóricos del VI Festival de Artes al Aire Libre.

Además, en la ceremonia se premió a los ganadores de la cita artística en las categorías de pintura, escultura, artes alternativas (performance, instalación y happening), literatura, música, teatro, cortometraje y danza.

La integración entre público y artistas que se vive anualmente en el festival no solo se evidenció nuevamente durante las jornadas del 1 al 12 de octubre pasados, sino también la noche del pasado viernes cuando un grupo de cerca de 20 personas, ubicado en la parte trasera del auditorio del Museo, agitaba las palmas fuertemente y gritaba cuando se galardonaba a cada uno de los triunfadores del encuentro artístico.

Publicidad

Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio, señaló que el Festival de Artes al Aire Libre demostró ya en su sexta edición un gran nivel de madurez y excelencia y, además, “es el único a nivel de Latinoamérica que tiene demasiada importancia por la producción de manifestaciones culturales y la vinculación entre los espectadores y el creador artístico”.

Todos los reconocimientos otorgados este año, que oscilaban entre 1.000 y 3.000 dólares, se entregaron a trabajos que “contenían audacia y originalidad” tanto en los discursos como en los medios para explicarlos, resaltó Kattia Murrieta, notaria vigésima séptima del cantón Guayaquil, quien leyó el acta de premiación.

Apuntes

Muestra abierta
La exposición de trabajos en pintura y escultura admitidos dentro del VI Festival de Artes al Aire Libre se mantendrá abierta hasta el 31 de este mes, de martes a viernes, de 09h00 a 17h00 y los sábados, de 10h00 a 13h00. Entrada gratuita.

Publicidad

Categorías sin ganadores
Los apartados de fotografía y títeres no tuvieron ganadores.