Cambio de propietario
Para hacer el cambio de propietario de un vehículo se deben cumplir requisitos y entregar documentos en la ventanilla 14 de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), situada en Chile y Brasil.

Entre los papeles están la matrícula original del carro, carta de venta notariada con el pago de tasa en el Servicio de Rentas Internas (equivalente al 1% del valor de compra del automotor), cédulas del comprador y  vendedor. Además sacar un gravamen en la CTG.

Si el automóvil que se adquiere está matriculado hasta el 2003 debe presentar el pago del 2004, luego llevar el vehículo a la CTG para su revisión y comprar una especie de cambio de propietario (que cuesta cuatro dólares), donde se da una impronta de chasis y motor.

Publicidad

Visa para  viajar a Francia
Para obtener la visa para ir a Francia hay que presentar personalmente en la Embajada Francesa en Quito (Almagro 1550 y Pradera) los siguientes requisitos:
Originales y copias del pasaporte, seguro médico internacional, boleto de avión (ida y vuelta) y reservación del hotel.

En caso de ser alojado por alguien  presentar el certificado de la Alcaldía del lugar donde llegará, certificado de trabajo, tarjeta de crédito internacional, cheques de viajero por cada día de estadía de $ 50, los seis últimos estados de cuenta, fotos a color y llenar la solicitud. Los menores  de edad tienen que  llevar el permiso del Juzgado de la Niñez.

El trámite demora entre 48 y 72 horas después de haberse presentado. El costo de la visa varía según los días de permanencia en el país.

Publicidad

Certificado de bomberos
Si requiere sacar el certificado de bomberos (tasa de funcionamiento para establecer un negocio), que es uno de los requisitos que pide el Municipio para otorgar el permiso, debe acercarse al segundo piso de las oficinas del Cuerpo de Bomberos, ubicado en Nueve de Octubre 607 y Escobedo, y presentar  lo siguiente:

Si es la primera vez que saca el certificado tiene que llevar  originales y  copias del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y de la factura del extintor (mínimo de 5 libras) que colocará en el establecimiento. 

Publicidad

Para quienes desean hacer renovaciones, llevar la copia del permiso otorgado el año anterior y la factura del extintor.

El monto por cobrar al adquirir el certificado varía de acuerdo con la actividad que tiene el local.