La Municipalidad de Guayaquil, la Dirección Provincial de Educación y la Fundación Ecuador iniciaron ayer el concurso Más Libros, que convocó en su primera fase a 1.962 niños.

Los estudiantes de 6º y 7º año fueron los primeros en ser convocados a la rendición de pruebas. Ellos representaron a 109 escuelas fiscales de la ciudad.

Marcia Gilbert de Babra, concejal de Educación y Acción Social, indicó que esta actividad se ha desarrollado con el fin de complementar el programa Más Libros y fomentar el uso de los textos en clase, tanto por los maestros como por los alumnos.

Publicidad

Las pruebas objetivas se efectuaron a base de tres materias: Matemáticas, Ciencias Naturales y Lenguaje y Comunicación.

Las evaluaciones fueron tomadas en las aulas del colegio Guayaquil de 10h00 a 11h00, tiempo en el que los alumnos debían responder preguntas cortas de la disciplina en la que fueron inscritos.

Simón Illezcas, jefe de Capacitación de la Dirección Provincial de Educación, expresó que dichas evaluaciones fueron debidamente validadas por expertos a fin de evitar inconvenientes con respecto a grados de dificultad o confusiones en los menores.

Publicidad

La escuela que obtenga el mejor puntaje recibirá una ayuda económica para la construcción o reconstrucción de sus instalaciones. “El monto que se entregará será de hasta 180 mil dólares por escuela”, indicó Marcia Gilbert.

Además manifestó que los profesores de las escuelas ganadoras recibirán becas, computadoras y los estudiantes bicicletas, entre otros premios.

Publicidad

Calificación
Para la fase calificatoria de este concurso los organizadores contarán con la colaboración de estudiantes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), Universidad Católica, entre otras, que procederán a revisar las evaluaciones y calificar sobre un puntaje máximo de veinte puntos.

Los niños que obtengan esta calificación pasarán a la segunda etapa en la que rendirán una nueva evaluación.

El próximo llamamiento se efectuará el 29 de octubre y participarán estudiantes de 4º y 5º año de básica.

El 12 de noviembre rendirán pruebas los alumnos de segundo y tercer años.

Publicidad