Las autoridades del cantón Playas se preparan con anticipación para la próxima temporada de vacaciones, donde miles de turistas acuden a la localidad y reactivan el comercio.

El Concejo Cantonal aprobó el pasado jueves la ordenanza que crea la Dirección de Turismo municipal y el Comité de Turismo, que reemplaza a la anterior jefatura de área.
La resolución tiene el objetivo de incentivar la promoción turística del cantón y hacer el inventario de los recursos en esta materia, así como calificar proyectos, entregar y renovar licencias anuales de funcionamiento de los prestadores de servicios.

El documento también determina controlar junto con el Ministerio de Ambiente, las actividades en las áreas naturales protegidas. El Municipio también conformó un Comité de Turismo, instancia consultiva de coordinación y de apoyo.

Publicidad

Ese grupo se encargará de formular propuestas para las políticas locales de turismo, emitidas bajo el amparo del convenio de descentralización y transferencia de competencias entre el Gobierno, el Ministerio de Turismo y el gobierno municipal.

Entre las actividades del comité está apoyar a la municipalidad con acciones para optimizar recursos institucionales, humanos y económicos.

Además, establece las políticas locales para el desarrollo de esta actividad, entre ellas, la capacitación para garantizar la calidad  de la prestación de servicios.