Aún no se reponen de la sorpresa. Para ellos, Ecuador no era más que un paso obligado en su trayecto de 12.500 km por las rutas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil, como parte del proyecto ‘Travesía 6 fronteras’. Sin embargo, ante sus ojos se presentó un país maravilloso en el que se quedarán muchos días más de los que tenían planificado.

Lorenzo Caballero, Luis Vasallo, Jesús Villalobos, Roberto Riso y Edwin Gerka son cinco venezolanos que, con el auspicio de diario La Verdad de Maracaibo, recorren seis países sudamericanos para practicar la mayor cantidad de deportes extremos que les sea posible. “Ecuador es un paraíso para los amantes de los deportes de alto riesgo, una mina de oro para el ecoturismo, pero ¡qué mal aprovechado que está!”, concuerdan todos.

Después de recorrer 3.395 kilómetros, pagar 33 peajes en Colombia, 12 en Ecuador, haber hecho parapente, kayoning y rafting en Colombia y kayoning, mountain bike y buceo en Ecuador desde su salida de Maracaibo el pasado 3 de octubre, llegaron la tarde del jueves a Montañita, donde esperaban “hacer surf y ojalá algo más”.

Publicidad

Viajan en dos Toyota Autana 4x4 equipados con los más avanzados instrumentos y herramientas, en los que atravesaron Colombia “sin tener un solo problema con la guerrilla”. De Ecuador, además de su belleza e infinitas posibilidades, les sorprendió el buen estado de su sistema vial.

Hoy partirán rumbo a Lima. Será el séptimo destino de su travesía, la misma que ya pasó por Santa Martha, Mamancana, Pasto, Quito, Baños y Montañita.