Una nueva y desafortunada semana en blanco comienza hoy para Nicolás Lapentti. Después de su eliminación en los octavos de final del BA-CA Tennis Trophy austriaco, a manos del español Juan Carlos Ferrero (doble 4-6), la primera raqueta ecuatoriana no pudo acceder al cuadro principal del Masters Series de Madrid.

Ayer, pese a su condición de décimo preclasificado y de que su rival era un wild card (invitado), el tenista guayaquileño cayó derrotado ante el marroquí Younes El Aynauoi (6-7 y 4-6) en su debut en la qualy del penúltimo Masters Series de la temporada.

Ayer, sobre la pista Alcalá del Recinto Ferial Casa de Campo de la capital española, Lapentti no pudo ante un rival al que apenas ha podido vencer en una de las seis ocasiones en las que se han enfrentado en el circuito profesional. En el transcurso del partido Nicolás ganó 60 puntos contra 76 de su rival, siendo lo más alarmante que en 1h38m06s de juego no dispuso de siquiera una oportunidad de romperle el servicio a su oponente marroquí.

Publicidad

Y mientras Nicolás se queda en blanco en lo que resta de la semana, su hermano Giovanni, quien perdió varios puestos en el Ranking de Entrada al no defender los 50 puntos ganados el año pasado por el título del X Trofeo Ciudad de Quito, se prepara para participar en la Copa Petrobras, que comenzará mañana en Bogotá.

La segunda raqueta nacional actualmente figura como el séptimo cabeza de serie en el torneo que se disputará en las canchas de arcilla del Club de Tenis Los Lagartos de la capital colombiana.

El ecuatoriano no tiene aún rival para su debut, pero una vez recuperado de una lesión en su brazo derecho –la que le impidió jugar el Challenger quiteño– está listo para buscar el título en Colombia.

Publicidad

La Copa Petrobras es uno de los torneos más importantes en Latinoamérica y está compuesta por cinco canpeonatos que se disputan en Bogotá, Santiago, Montevideo, Aracaju (Brasil) y Buenos Aires.