Los azules quieren vencer al Deportivo Quito en el Modelo.

Emelec recibe hoy a Deportivo Quito y Barcelona viaja a Riobamba para enfrentar al Olmedo, por la duodécima fecha del torneo Clausura.

Los azules se presentan con plantel completo ante unos chullas que tendrán varias bajas.
Los canarios presentarán una alineación mixta debido a las lesiones de varios de sus figuras, como el colombiano Freddy Grisales, Ángel Escobar y Danny Vera.

En Quito, Aucas enfrenta al invicto D. Cuenca, en Chillogallo, y en el Olímpico Atahualpa se miden Liga de Quito y El Nacional.

Publicidad

Se entrenó en un ambiente distendido, pero con cada palabra de Juan Carlos Tarré, presidente de la Comisión de Fútbol, martillando sin cesar en el ánimo de los integrantes de Emelec: “En los próximos 21 días debe estar definido el campeonato para nosotros. Tendremos que estar clasificados al hexagonal final (en ese lapso).
Restan siete jornadas y hay que asumirlas con responsabilidad”.

Para cumplir ese objetivo el primer obstáculo que tiene que superar el conjunto azul es el que representa Deportivo Quito, al que enfrentará hoy en el estadio Modelo, desde las 16h00, por la jornada número 12 del torneo Clausura.

El equipo que dirige el argentino Jorge Carlos Habbeger realizó ayer una práctica recreativa en el complejo deportivo de Los Samanes.

Publicidad

En la formación eléctrica se confirmó la presencia del boliviano Gustavo Galindo, quien se reincorporó a los trabajos de su club el pasado jueves, luego del partido eliminatorio de su selección contra Perú.

Habbeger puede disponer de su plantilla completa para enfrentar a los chullas, no hay lesionados ni suspendidos.

Publicidad

El estratega emelecista espera que las actividades especiales realizadas durante el receso del certamen, por la intervención de la Tricolor en el premundial, comience a rendir dividendos, especialmente en la parte física, aspecto al que se le puso énfasis.

Cambios chullas
Deportivo Quito sufre varias bajas en su plantilla estelar para el encuentro ante el Emelec, hoy en Guayaquil. 

Se encuentran lesionados Pedro Criban y Carlos Salas. Además, el volante de contención Carlos Hidalgo (ex jugador de los azules), se encuentra suspendido.

Marlon Ayoví está en duda luego de actuar por la selección en los recientes juegos de la eliminatoria. Otro elemento que podría quedar fuera de la alineación es  el zaguero central Martín Arriola.

Publicidad

El técnico argentino  Julio Asad le dio la titularidad al guardameta Héctor Carabalí en todas las prácticas de fútbol de la semana, por lo que se presume que el arquero Daniel Viteri irá a la banca de suplentes contra su ex equipo.

PARA ANOTAR

JUEGOS RECREATIVOS
La parte final de las prácticas de Emelec, un día antes de cada partido del campeonato Clausura, siempre tiene carácter recreativo, como la realizada ayer en Los Samanes.

VOLEIBOL CON LOS PIES
Los futbolistas azules realizan un juego de voleibol, pero con los pies, en esas jornadas. Los ganadores de esos partidos reciben premios especiales: regalos envueltos para la ocasión. “Sirve para bajar el nivel de tensión. Nos divertimos mucho en ellos”, dijo Carlos Quiñónez.

DINERO DE MULTAS
Los regalos que se entregan son comprados con el dinero que reúnen los jugadores durante la semana. Ese dinero sale de las multas internas que cobran entre ellos a los compañeros que llegan tarde a las prácticas.

LA BOCA DEL POZO
La barra Boca del Pozo anunció a los hinchas que acudirán hoy al Modelo que ellos pondrán a la venta camisetas con cinco diseños diferentes. El dinero que obtengan servirá para cubrir los gastos de transporte cuando alientan  a Emelec en juegos fuera de Guayaquil.