El Ministerio de Defensa aseguró, ayer que su silencio sobre los casos de supuestos elementos denominados subversivos que estarían actuando en el país se debe al respeto que guarda por el Legislativo y no a una actitud de hermetismo.

Ese silencio, aclaró mediante boletín de prensa, “se debe al respeto por el Congreso Nacional y, en forma específica, por la Comisión de Asuntos Internacionales y Defensa, y no a otra interpretación que contraríe su manifiesta y permanente transparencia y atención a los medios de comunicación”.

Agregó que el Ministerio “considera que ante la necesidad de información y habiendo de por medio una convocatoria (ante el Parlamento) con la cual debe cumplir, lo más prudente es obedecer el canal de información y solo después de acudir al Parlamento podría atender cualquier tipo de requerimiento informativo como ha sido y será la política de comunicación implementada”.

Publicidad

La Comisión de Asuntos Internacionales y de Defensa del Congreso convocó a los ministros de Defensa y de Gobierno para que informen sobre la actuación del supuesto grupo irregular Ejército de Liberación Alfarista (ELA). La fecha de la comparecencia será el 18 de este mes, a las 15h30.

La Policía, por su parte, cuando se denunció la supuesta presencia de ELA, afirmó que el tema sería tratado como delincuencia común.