Debemos pedir una moratoria de 15 años al FMI (Fondo Monetario Internacional) y con los recursos que genere nuestro petróleo a un mejor precio, y las exportaciones de otros productos, comprar tecnología a países amigos para producir nuestra propia gasolina y demás derivados del petróleo.

El Congreso debe ser reducido y depurado; a los diputados, los ministros, cónsul, gerentes y presidentes de instituciones del Estado, y al Presidente de la República, se les debe reducir el sueldo hasta en un 60%, para mejorar el sueldo a los profesores, médicos y jubilados. A ningún funcionario se le debe comprar la renuncia, ni se debe dar sueldo a los ex presidentes de la nación. Hay que reducir el tamaño del Estado eliminando muchas instituciones que solo están llenas de burócratas corruptos.

Necesitamos atraer las inversiones extranjeras y crear industrias en todo el país exoneradas de impuestos en cinco años, lo cual generaría miles de plazas de trabajo, y evitaríamos el éxodo de compatriotas.

Publicidad

Jorge Washington Allo
Buena Fe

Cada día escuchamos que hay mayores asesores para los cargos públicos. En ocasiones estos personajes son muy preparados, pero en la gran mayoría de casos son personas que solo se benefician económicamente del Estado y no aportan prácticamente en nada al crecimiento del país.

Más bien, podría decirse que esa gente solo aporta al crecimiento del presupuesto del Estado en lo que respecta al pago de sueldos para la burocracia “dorada”.

Siempre escuchamos que se deben aumentar los ingresos del Estado, y ¿cómo se lo hace?, con más impuestos, aumento del precio de los productos como la gasolina, lo que recae directamente sobre el pueblo. Si deseamos dar mayor presupuesto a la salud, educación y vivienda, lo podemos lograr disminuyendo los gastos del Estado, como hace la mayoría de las empresas privadas que son modelos en el sector empresarial, no pidiendo préstamos de $ 100 millones y pagando intereses de $ 200 millones, por tanta acumulación de deuda.

Publicidad

No hace falta ser profesionales para darnos cuenta de todo esto.

Mariuxi del Rocío Apolinario Cevallos
Guayaquil