Expositores de seis países se reúnen este mes en el IV Encuentro Iberoamericano de Periodismo Científico, Ciencia y Medio Ambiente.

El evento, que se desarrollará los días 20 y 21 de este mes, se realizará en  la Cámara de Comercio de Guayaquil y culminará en las instalaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).  

De Ecuador intervendrán en el encuentro  Rosalía Arteaga, Xavier Bustamante, Patricia Estupiñán de Burbano y Yolanda Kakabadse.

Publicidad

También está prevista la participación de  Nicolás Lucas, de Argentina; Berta Becher, de Brasil; Áxel Ramírez, de México; Hernán Carrero, de España; y Manuel Elkin y Álvaro Cardona,  de Colombia.

Durante el programa se desarrollarán conferencias y paneles de discusión. Entre los temas que se abordarán están los procesos de sustentabilidad ambiental, la comunicación para la promoción de la ciencia, la biodiversidad y el desarrollo humano. 

El encuentro es organizado por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal), el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), la Organización de Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y la Red de Universidades Regionales (UREL) y la UEES.