Los subsecretarios regionales de Educación, Ana María Calderón, y de Salud, Federico Cedeño, anunciaron que vigilarán el consumo de bebidas energizantes.

A través de un comunicado, los funcionarios advirtieron las consecuencias de mezclar los productos estimulantes con alcohol. Según dijeron, la combinación podría provocar fallos cardiovasculares.

Calderón y Cedeño explicaron que los energizantes contienen compuestos que estimulan el sistema nervioso. Recordaron, además, que las bebidas no deben ser consumidas por personas hipertensas, embarazadas, con arritmia cardiaca, diabéticas y menores de 18 años.

Publicidad

Agregan que los productos incluyen componentes como la cafeína, taurina y guaraná que, si se toman de forma inadecuada, pueden ser perjudiciales para la salud, según el comunicado.

La Subsecretaría de Educación remitió oficios a los directores provinciales de Manabí, Los Ríos, El Oro, Guayas y Galápagos para que realicen controles en los bares escolares y se programen charlas sobre el tema.