Con la representación de los personajes principales de la obra Don Quijote de La Mancha a cargo de los alumnos del colegio Steiner, inició la Feria de la Palabra, a la que acudieron más de 200 estudiantes de colegios fiscales y particulares de la ciudad.

Este evento literario se realizó ayer en la Casona Universitaria y forma parte de un proyecto impulsado por la Universidad de Guayaquil hace tres años.

‘La feria es la actividad de culminación del proyecto para la formación de la red de lectura en bibliotecas escolares y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Fundación Repsol-YPF’, manifestó Mariana Roldós, organizadora del evento.

Publicidad

Ahora esta red de clubes de lectura está formada por 22 colegios. ‘El resultado se presentará al Ministerio de Educación para formar la red de bibliotecas escolares’, añadió Roldós.

Los clubes de lectura de los colegios Dolores Sucre, Nueve de Octubre, Otto Arosemena Gómez, Ismael Pérez Pazmiño, Francisco Huerta Rendón, entre otros, presentaron trabajos sobre la vida y las obras de autores extranjeros como Miguel de Cervantes y Julio Verne, además del ecuatoriano Medardo Ángel Silva.