La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) tiene previsto empezar esta noche la colocación de nuevas señales en la calle Pedro Franco Dávila, que desde este lunes tendrá un solo sentido (este-oeste). Hasta ahora es doble vía.

El cambio dispuesto por la institución tiene el objetivo de mejorar la circulación en esta calle del centro de la ciudad por donde pasarán doce líneas de buses urbanos, cuyos recorridos serán modificados también desde el lunes.

Según la CTG con la variación se pretende mejorar el servicio de transporte público para los clientes del Mercado de Artículos Varios, situado en el cuadrante conformado por las calles Huancavilca, Pedro Franco Dávila, Seis de Marzo y Juan Pío Montúfar.

Publicidad

Las líneas que cambiaron sus recorridos son: 51, 116, 68 (1), 68 (2), 67 (1), 67 (2), 67 (3), que ofrecen el servicio a los habitantes del sector norte;  31 y 19, en el sur; y 11, 34 y 44A, en el oeste.

Con la modificación, la CTG espera descongestionar la circulación en el sector del parque La Victoria, limitado por las calles Diez de Agosto, Pedro Moncayo, Clemente Ballén y la avenida Quito. Por esta zona transitan más de 20 líneas.

Vigilantes orientarán sobre los cambios a conductores y peatones.