Estados Unidos, en varones, y Nueva Zelanda, en damas, se impusieron en la modalidad sprint (velocidad),  durante las competencias de ayer en el marco del V Campeonato Mundial de Rafting, ante aproximadamente 1.500 espectadores.

Las pruebas se realizaron en el sector denominado Borja, a pocos kilómetros del cantón Quijos, en la provincia del Napo.

Los estadounidenses vencieron a Canadá al registrar un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 86 centésimas al recorrer una distancia de 300 metros. Ecuador se eliminó con República Checa en la segunda ronda.

Publicidad

Las neozelandesas consiguieron el primer lugar en sprint al detener los relojes en 1 minuto 52 segundos y 56 centésimas. “Estoy feliz por haber ganado la competencia. Fue grandioso, pero muy difícil; el río es muy hermoso”, manifestó una alegre Nikki Nelly, de Nueva Zelanda.

Hoy se cumplirá la segunda prueba denominada Slalom, que consiste en una carrera técnica cuya ruta es delimitada con obstáculos.

Mañana se efectuarán las carreras de la tercera modalidad del Mundial de rafting conocida como downriver (río abajo), una competencia de velocidad en la que participan dos equipos a la vez.

Publicidad

La sumatoria de puntos conseguidos en las modalidades definen al  país campeón.