La lógica, aquella condición tan pocas veces segura en el tenis, sigue imperando en el XI Trofeo Ciudad de Quito. El argentino Carlos Berloq, primer preclasificado y principal favorito para obtener el título, continúa avanzando con paso firme hacia aquello que su ranking (113 en la Lista de entradas) hacía presagiar: la obtención del campeonato.

Ayer, en un ameno y disputado encuentro jugado en la pista tres del Club de Tenis Buena Vista de la Capital, el raquetista, nacido en Chascomús necesitó de dos horas y quince minutos para derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6(3), 3-6 y 6-4 y clasificar así a la semifinal del torneo, en la que se enfrentará al brasileño Thiago Alves (157 en el ranking de Entrada), campeón del último Manta Open.

En el primer partido de la jornada, Alves no tuvo mayores contratiempos para superar en una hora y doce minutos de duelo al argentino Juan Martín Del Potro por parciales de 6-3 y 6-4, ganando así el derecho de disputar el partido que decidirá a uno de los dos finalistas de la undécima edición del ya tradicional challenger de tenis quiteño.

Publicidad

En la otra semifinal se enfrentarán el paraguayo Ramón Delgado –pupilo del capitán del Equipo Ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver– y el brasileño Marcos Daniel.

Delgado no tuvo inconvenientes para derrotar al brasileño Marcelo Melo por parciales de 6-1 y 6-4 en la cancha principal del Bellavista, mientras que el brasileño Daniel venció al rumano Adrián Ungur por doble 6-4.