El experimentado surfista ecuatoriano Andrés Fernández, integrante de varias selecciones nacionales de la disciplina, tuvo una destacada actuación en el torneo The Matrix/Sun Diego.

Aquella competencia inauguró la temporada 2005-2006 de la Pro-Am Surf Series y que se disputó entre el 8 y 9 de octubre pasados en las playas de Solana Beach, en California, Estados Unidos.

El ecuatoriano fue uno de los más destacados de la competencia en la que participaron aproximadamente 200 deportistas profesionales de todo el mundo, al ubicarse en la segunda posición en la categoría másters.

Publicidad

Además, en la división Open/Pro llegó hasta los cuartos de final, en la que fue eliminado por Anthony Petruso, quien finalmente se proclamó campeón.

El The Matrix/Sun Diego repartió más de ocho mil dólares en premios entre sus ganadores y se disputó con olas que variaron de uno a dos metros de altura, pero que permitieron el lucimiento de los deportistas.

En la categoría Júnior/Pro, el también ecuatoriano Carlos Gonçálvez llegó hasta a los cuartos de final y estuvo a solo 0.3 puntos de pasar a las semifinales.