Tras jugar a la sombra del Real Madrid durante muchos años, el Atlético de Madrid del técnico argentino Carlos Bianchi cree que tiene una oportunidad realista de derrotar a su rival capitalino en el derbi de hoy, en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético no gana al Real Madrid en la liga española desde octubre de 1999, cuando venció 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, y su última victoria en su campo fue cuatro meses antes, al final de la temporada 1998-1999.

Aunque comenzó la temporada de forma inconsistente, el Atlético tiene un poder en ataque y una disciplina en la defensa que le puede permitir luchar por la clasificación a un torneo de Europa este año.

Publicidad

El Atlético tiene en sus atacantes  Fernando Torres y el serbio Mateja Kezman a dos de sus figuras. Ambos marcaron los seis goles del Atlético esta temporada y mostraron un excelente nivel en los recientes partidos con sus selecciones. En los dos últimos encuentros, Torres hizo cinco tantos para España y Kezman logró dos goles vitales para que Serbia y Montenegro vaya al Mundial  2006.

Tras un inicio titubeante, el Real Madrid, del entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo, parece haber encauzado la temporada con una racha de tres partidos ganados que lo catapultó al tercer lugar de la tabla y cree que puede continuar su recuperación venciendo hoy.

En el otro encuentro destacado de la jornada de hoy, el Barcelona está ansioso por despejar las dudas sobre su juego en su duelo ante el Deportivo de La Coruña.

Publicidad

Villarreal juega hoy
El Villarreal visita al Alavés en el estadio de Mendizorroza. Ayer se incorporaron al Submarino Amarillo el ecuatoriano Antonio Valencia, los argentinos Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, y los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Viera.