Barrichello correrá por última vez con la escudería italiana.

El brasileño Rubens Barrichello disputará  mañana, en el Gran Premio de China, su última carrera con la escudería Ferrari antes de  pasar a Honda, después de seis años al lado de Michael Schumacher. Y, pese a ello, afirmó ayer no sentirse triste por dicho motivo.

“No siento ninguna emoción particular en este momento, pero estoy seguro  que será diferente el domingo”, afirmó el buen piloto brasileño.

“Pero aunque digo que mañana será emotivo, no sentiré tristeza, porque  he elegido un camino diferente después de seis años en Ferrari”, agregó.

Publicidad

Rubinho,  33 años, llegó al equipo italiano en el 2000. Sus mejores  temporadas fueron las del 2002 y 2004, cuando quedó segundo,  detrás de Schumacher.

Barrichello se veía forzado a ser siempre segundo detrás del alemán y afirmó que en Honda tendrá  libertad para tratar de ganar  el Mundial.

No es un secreto que la relación Barrichello-Ferrari se enfrió  esta temporada y que no está bien con Schumacher después de que lo pasara en la última vuelta del Gran Premio de Mónaco, en mayo.

Publicidad

Sin embargo, Schumacher afirmó que los dos tuvieron una buena  relación de trabajo y deseó todo lo mejor a su colega brasileño.

“Pasamos buenos momentos juntos, pero no pienso en que se está yendo. No  trabajaré directamente con él, pero estoy seguro de que lo veré en todas las  fiestas a las que vayamos en el futuro”, dijo.

Publicidad

“Nos lo hemos pasado bien fuera de las pistas y esto cuenta más que cuando  alguien se relaciona solo en el trabajo. Hemos logrado muchos éxitos juntos”, añadió.

Barrichello afirmó que lo que más extrañará será la camaradería con los  mecánicos de Ferrari y el público italiano. “Recuerdo como si fuera ayer el primer día que vine a la pista de Fiorano y  vi mi nombre en el auto”, dijo.

Rubens Barrichello tenía contrato con Ferrari hasta fines del 2006,  pero lo rompió.
Será sustituido por su compatriota Felipe Massa, quien ahora corre para Sauber.
Mañana, en Shanghai, tratará de reeditar su último triunfo, el del Gran Premio del 2004.

213 GRANDES PREMIOS

Ha corrido hasta hoy Rubens Barrichello en la Fórmula Uno, con las escuderías Jordan, Stewart y Ferrari.

Publicidad

9 VICTORIAS
Suma Rubinho en los circuitos de Hockenheim, Nürburgring, Hungaroring, Monza (2), Indianápolis, Silverstone, Suzuka y Shanghai.

13 POLES POSITIONS
Ha logrado también el piloto brasileño en sus doce años de carrera en la Fórmula Uno.