Chelsea dio el sábado una lección de táctica, habilidad y eficiencia al Bolton Wanderers al golearlo por 5-1 para mantener su paso perfecto en la Liga Premier del fútbol inglés, ante su afición en el estadio Stamford Bridge.

Por su parte, el Manchester United subió al tercer lugar de la tabla al imponerse por 3-1 a Sunderland, mientras los problemas del Arsenal aumentaron al caer 2-1 ante el West Bromwich Albion y quedarse a 14 puntos del líder.

Tottenham Hotspur mantuvo su buen comienzo de temporada con una victoria por 2-0 sobre el colero Everton para quedar como escolta del Chelsea.

Publicidad

Mientras el Wigan Athletic, promovido este año a la máxima liga del fútbol local, festejó un triunfo por 1-0 ante Newcastle United y marcha cuarto en la clasificación.
Chelsea suma 27 puntos en nueve partidos, seguido del Tottenham que tiene 18 y Manchester United 17.

La última derrota del Chelsea fue exactamente hace un año ante el Manchester City.

Durante 45 minutos, Bolton Wanderers pareció capaz de infringirle al líder su primer revés en esta temporada cuando el atacante griego Stelios Giannakopoulos silenció al estadio Stamford Bridge, a los cuatro minutos, al poner en ventaja a los visitantes.

Publicidad

Sin embargo, un gol de Didier Drogba, de Costa de Marfil, y dos de Frank Lampard en sólo siete minutos, al inicio del segundo período, cambió el resultado y tras la expulsión del defensor jamaiquino Ricardo Gardner, a los 58 minutos, el Bolton quedó desarmado.

Después de nuevo Drogba y más tarde el islandés Eidur Gudjhonsen sellaron el triunfo.