Más de 4,5 millones de dólares en efectivo que iban  a ser enviados a Colombia vía aérea fueron decomisados en el aeropuerto de la  Ciudad de México, informó este sábado en un comunicado la Procuraduría General  (PGR).
  
"La PGR aseguró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,  4.699.980 dólares americanos", informó la PGR al precisar que el dinero  pretendía ser transportado a Bogotá a través de la empresa Panavia.
  
El dinero "se encontraba oculto en el interior de dos compresoras de aire,  en seis árboles cilíndricos de acero y un pistón, embalados en fajillas  envueltas en placas de plomo que fueron localizadas en el interior de un camión  con razón social Landcargo", añadió el comunicado.
  
En el operativo fueron detenidos Cupertino Díaz Potrero, Mario Castillo  Juárez y Cándido Rodríguez, quienes transportaban el dinero. Las autoridades no  informaron sobre la nacionalidad de estas personas.
  
Este decomiso "es resultado del trabajo que desarrollan de manera conjunta  autoridades de México y de Estados Unidos para la detección y aseguramiento de  dinero transfronterizo", afirmó la PGR en su nota.