El Municipio de este cantón, a través del Comité de Crisis, consiguió la construcción del canal de aguas lluvias en la calle Furiani,  vía a Chone.

La obra, que tiene un costo de $ 64.117,56,  está avanzada en el 80% y se espera que esté lista después de 30 días y servirá para encauzar las aguas lluvias que se deslizan desde el barrio 11 de Diciembre, para conducirlas hasta el  estuario.

Marcos Peñaherrera Coronel, contratista, dijo que los trabajos se  iniciaron el 13 de julio pasado y existe un plazo de entrega de 90 días, pero acepta que hay un retraso de 30 días.

Publicidad

Está formada con hormigón armado en forma de L con una profundidad de 1,26 metros y de ancho  0,95 metros,  que va cubierto por tapas hasta llegar a las bocacalles, en las intersecciones donde sí van cubiertas por losas de 20 centímetros de espesor.

“Servirá para vivir con tranquilidad y evitar que en el próximo invierno  suframos inundaciones”, manifestó Máximo Anchundia, morador de uno de los sectores beneficiados, quien además aprobó que se ayude a encauzar las aguas lluvias.