Hasta el 15 de noviembre próximo tienen plazo los pequeños y medianos agricultores para refinanciar sus deudas con el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Así lo manifestó Augusto Bueno Cifuentes, gerente general de la entidad, tras reiterar que el directorio ya aprobó el nuevo instructivo de reestructuración de cartera vencida de la entidad que asciende a 18 millones de dólares.

El documento señala que los clientes que logren justificar  la mora de sus deudas podrán refinanciarlas hasta 10 años plazo y con una tasa de interés que va desde el 8%.

Publicidad

Bueno, quien se posesionó hace pocas semanas en la entidad, aclaró que pese a las nuevas facilidades no se condonarán las deudas.

José Terán, presidente del directorio del BNF, aseguró que en adelante la entidad solo otorgará un promedio de    3.680 dólares en microcréditos a cada cliente. El monto  máximo para los préstamos será de 30 mil dólares.

Para su recapitalización el BNF espera recibir un promedio de $ 30 millones de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y $ 45 millones del Feirep. Asimismo, cuenta con un promedio de $ 12 millones de cartera rotativa y $ 11 millones de recursos propios.

Publicidad

DETALLES

Convenio
El directorio del Banco Nacional de Fomento firmó un convenio con la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas para rehabilitar el edificio de la entidad, ubicado en la ciudadela la Atarazana. Allí se capacitará a los agricultores y artesanos de diferentes gremios nacionales.

Publicidad

Clientes
Según el gerente general del BNF, Augusto Bueno, la entidad cuenta con aproximadamente 300 mil clientes en el país.

Tecnología
El BNF planea implementar un nuevo programa informático en su red con apoyo de la ONU en el Ecuador.