Las discrepancias internas no se alejan de Carondelet y fue a causa de una de ellas que ayer el secretario general Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto González, presentó su renuncia al cargo.

La dimisión fue entregada con el carácter de irrevocable a las 14h25 en el despacho presidencial, horas más tarde de que González expresara abiertamente su criterio a favor de una Asamblea Constituyente.

González, uno de los puntales del equipo de trabajo del presidente Alfredo Palacio, tuvo, al igual que el ex ministro de Gobierno, Oswaldo Molestina, “una diferencia de criterios” pero esta vez no fue con el Mandatario, sino con uno de sus asesores (no se reveló el nombre). Fuentes de Carondelet relataron que la discusión tuvo relación con la consulta popular.

Publicidad

A decir de esas fuentes, González era partidario de que el Gobierno envíe inmediatamente al Congreso el pedido para que se apruebe una disposición transitoria constitucional que legalice la realización de una Asamblea Constituyente.

Esta tesis habría sido confrontada con la del asesor presidencial, quien sostenía que lo mejor era no pasar por el Congreso, sino ir directamente al Tribunal Supremo Electoral para que sea ese organismo el que convoque a la Asamblea.

El cruce de opiniones no tuvo buen fin y por ello hacia las 16h00, González ingresó a su oficina, empezó a recoger sus pertenencias, a destruir alguna documentación que no le era útil y a despedirse de sus colaboradores.

Publicidad

Anoche el presidente Palacio aceptó la renuncia de González. En la oficina de este se indicó que él seguirá en el cargo por una semana más, hasta ser reemplazado.