El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofreció  realizar un concierto en el país, a fin de recaudar fondos en beneficio de los  damnificados por la tormenta Stan, informaron fuentes oficiales este viernes.

Arjona habría hecho la oferta tras visitar junto al presidente Oscar Berger las áreas devastadas por la tormenta, que dejó más de 2.000 muertos y  desaparecidos en Guatemala.

"Arjona se solidarizó con el presidente Berger y ofreció ayudar en el  proceso de reconstrucción del país, además de explicar que coordinará una  presentación en memoria de las víctimas y recaudar fondos para los  damnificados", dijo una fuente de la Secretaría de Comunicación Social de la  Presidencia.

Publicidad

Otro de los ofrecimientos de Arjona fue lanzar en Guatemala su nuevo  material discográfico titulado "Adentro".

"Lamento mucho lo que pasó. Hago un llamado a la comunidad internacional y  artistas para que ayuden al pueblo de Guatemala que tanto lo necesita en estos  momentos. Estamos tratando de canalizar algo en la siguiente gira que vamos a  tener", declaró Arjona a radioemisoras guatemaltecas.

Arjona, quien reside en México, habría llegado a Guatemala la noche del  jueves.

Publicidad

Tras concluir una visita a Panabaj, Santiago Atitlán y Sololá (oeste),  donde se produjo un deslave que arrasó dos comunidades y dejó unos 1.400  indígenas desaparecidos, Arjona se dedicó a cumplir una agenda privada,  mientras Berger visitó otras comunidades.

La tormenta Stan ha dejado en Guatemala al menos 2.000 muertos y 1,5 millón  de afectados directos, 6.874 viviendas afectadas y 3.755 destruidas en 683  comunidades, entre otras pérdidas en infraestructura.