En estricta justicia es el ecuatoriano anónimo representado por el hombre explotado, humillado, víctima de la injusticia y el sistema imperante; olvidado por los políticos de siempre a lo largo de nuestra vida republicana.

Ese ciudadano nuestro que ha sufrido todas las consecuencias de la corrupción en nuestro país y soportado pobreza e indiferencia de los gobernantes y las instituciones del Estado, es simbólicamente “el mejor ecuatoriano” de nuestra historia.

Efrén Roca Álvarez
Guayaquil

Publicidad

Un concurso televisivo para elegir al mejor ecuatoriano llamó la atención. ¿Los nominados tuvieron algo más que usted o yo no tengamos? Inteligencia, capacidad, tenemos todos; ¿qué nos faltó para estar en la lista? Yo escogí a un joven que apenas conocí hace algunos días; como él, estoy segura que hay otros.

No ha hecho nada extraordinario según capté por la conversación que sostuvimos durante las pocas cuadras que caminamos.

Pronto se va a graduar de abogado, ha sido buen estudiante supongo, porque sé que donde estudió los profesores son exigentes y mandan a leer mucho; cuando ya se gradúe dijo que estudiará diplomacia en Quito. Cuando nos despedimos no volteó a verme porque es ciego.

Publicidad

Ab. Elvira Morla Larrea
Guayaquil