Según la CTG,  la variación permitirá brindar mejor servicio a clientes del Mercado de Artículos Varios.

Una vez más, los usuarios del servicio de transporte público deberán estar atentos a los cambios de recorridos de buses urbanos, que dispuso la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y que entrarán en vigencia desde este lunes.

En esta ocasión, las modificaciones se darán en doce líneas que movilizan a cientos de personas en el norte, sur y oeste de la ciudad.

Publicidad

Esta es la segunda disposición de este tipo que toma la CTG en menos de un mes. El 19 de septiembre pasado empezó a regir la orden que afectaba el recorrido habitual de 35 líneas. Los cambios se dieron por los trabajos de construcción en la calle Sucre de los carriles de la tercera troncal del sistema Metrovía.

Ahora, la alteración está relacionada con el mejoramiento del servicio para los clientes del Mercado de Artículos Varios, situado en el cuadrante conformado por las calles Huancavilca, Pedro Franco Dávila, Seis de Marzo y Juan Pío Montúfar.

Hasta ahora quince líneas de transporte circulan por calles cercanas a este centro de abasto. A esas se sumarán doce más, que utilizarán vías aledañas al mercado.

Publicidad

Las líneas que modificarán sus recorridos son: 51, 116, 68 (1), 68 (2), 67 (1), 67 (2), 67 (3), que ofrecen el servicio a los habitantes del sector norte;  31 y 19, en el sur; y 11, 34 y 44A, en el oeste.

Durante los últimos meses, los comerciantes del Mercado de Artículos Varios, conocido como el de las Cuatro Manzanas, se han quejado por las pocas ventas que –aseguran– se realizan en el sitio.

Publicidad

Ellos argumentan que uno de los motivos de este inconveniente es la circulación de pocas líneas de servicio urbano por el lugar.

Parque Victoria
Según la Comisión de Tránsito, otro propósito del cambio de recorridos es descongestionar la circulación en el sector del parque Victoria, rodeado por las calles Diez de Agosto, Pedro Moncayo, Clemente Ballén y la avenida Quito. En ese sector convergen las rutas de más de 20 líneas de buses.

Otra disposición de la CTG es el cambio de sentido de la calle Pedro Franco Dávila, desde Coronel hasta la Av. Quito,  que desde el lunes dejará de ser doble vía. La circulación será de este a oeste.

La señalización respectiva empezará a colocarse desde mañana, según informó la institución. También habrá vigilantes en  el sector para guiar a los conductores y peatones.

Publicidad