Emelec, que marcha séptimo en la tabla de posiciones del torneo Clausura, se ha preparado a conciencia durante los cerca de trece días que duró la paralización del torneo local, por los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Los azules reanudan este domingo su participación en el torneo doméstico ante el Deportivo Quito, en el estadio Modelo de Guayaquil, donde consiguieron su último triunfo 1-0 (25 de septiembre) ante el campeón del Apertura, Liga de Quito. 

Los dirigidos por el técnico Jorge Habegger están conscientes de que las siete fechas que restan para que finalice el torneo Clausura serán muy importantes para poder estar entre los seis equipos clasificados que jugarán la liguilla final del certamen.

Publicidad

Por ello el preparador físico de los eléctricos,  Luis Aspiazu, indicó ayer que los futbolistas han hecho un trabajo intenso en la parte física y táctica.

“Esta para sirvió para levantar las cargas en los entrenamientos. El técnico ha insistido en potenciar la parte física en los jugadores, para las últimas fechas que restan del torneo”, explicó Aspiazu.

Aunque los azules no hicieron partidos de preparación durante el receso, Aspiazu añadió que el pasado domingo los jugadores juveniles de la categoría Sub 20 tuvieron un encuentro amistoso con un equipo del cantón Naranjal, al que le ganaron 5-0.

Publicidad

Ayer en la mañana, Emelec hizo ejercicios en el gimnasio Nautilus, dividido en dos grupos; y por la tarde entrenó en el estadio Modelo, donde el estratega Jorge Habegger comenzó a definir al once abridor que pondría este domingo ante los chullas, equipo que se ubica   en la sexta casilla con 16 unidades.

En el arco estuvo Marcelo Elízaga; en la defensa, Carlos Quiñónez, Juan Triviño, Luis Medero y Marcos Quiñónez; en la línea de volantes, Cristian Noboa, Gustavo Pinto, Michaell Arroyo, Jorge Ladines (alternó con Moisés Candelario); y en la delantera formaron Darwin Caicedo y Gustavo  Figueroa.  

Publicidad

En la tarde de hoy los azules tienen su último entrenamiento en el Capwell y por la noche quedan concentrados.

ELÉCTRICOS

Ubicación
El cuadro azul está en la séptima posición con 15 puntos y más uno de  gol diferencia. Luego de su juego ante D. Quito deberá alistarse para el Clásico del Astillero, que se realizará el próximo miércoles.

Perdió
Antes de que se paralice el torneo Clausura de la serie A, el cuadro millonario viajó a Cuenca para enfrentar al conjunto morlaco y perdió 0-1 con tanto de Cassiano Méndez.

Publicidad