La selección fue recibida y condecorada por  el gobierno nacional.

Los aplausos los acompañaron durante toda la tarde de ayer. Fue el reencuentro con su público. Las muestras de cariño de los capitalinos para la Tricolor, a su arribo a Ecuador (14h30), luego del empate ante Chile (0-0), la noche del miércoles, no estuvieron ausentes.

Llegó la mayoría de los seleccionados, incluido Agustín Delgado, que se unió ayer al grupo. No estuvieron Antonio Valencia (Villarreal), Iván Hurtado (Al Arabi) y Édison Méndez (Liga de Quito) que recibieron permisos especiales para no viajar a Chile.

Publicidad

Cristian Lara coincidió con lo que dijeron varios de sus compañeros: se enteraron durante el vuelo de regreso que Ecuador terminó en tercer lugar de la eliminatoria.

Al salir del aeropuerto Mariscal Sucre, la selección se dirigió hacia Carondelet donde, a partir de las 15h30, recibió condecoraciones por parte del presidente Alfredo Palacio.

El discurso de agradecimiento del Tin Delgado, en representación de los jugadores, quizá fue uno de los instantes más emotivos del acto.

Publicidad

Delgado manifestó que “este es un triunfo de gente del pueblo, para la gente del pueblo. Esperamos que todos lo hayan disfrutado y que sirva  para unirnos más”.
Después de la entrega de medallas y diplomas  de honor para directivos de la FEF, cuerpo técnico y futbolistas, la Tri salió de la casa de Gobierno.

En las calles García Moreno y Chile, donde los esperaba un autobús, los seleccionados se encontraron con centenares de personas, quienes con banderas, camisetas y carteles improvisados,  agradecían la segunda clasificación ecuatoriana a un Mundial.