La Fundación Real Madrid ha anunciado que creará dos nuevas escuelas deportivas de integración social en Centroamérica, una de ellas en Guatemala y la otra en Honduras.

Los convenios entre la Fundación Real Madrid y los dos Gobiernos centroamericanos se firmarán en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo lunes 17 de julio, y a ellos asistirán el presidente de Honduras, Ricardo Maduro Joest, su esposa, la española Aguas Ocaña, y el vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein.

Al acto también acudirá Florentino Pérez, presidente del club, que será el encargado de rubricar el acuerdo por parte del Real Madrid. Además está prevista la asistencia de Alfredo Di Stéfano, Emilio Butragueño y Amancio Amaro.

Publicidad

Estas dos escuelas en Centroamérica se sumarán a la que ya existe en El Salvador, inaugurada en 2003. El club blanco también dispone de escuelas deportivas en Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador, en las que además de fomentar la práctica deportiva se presta asistencia alimenticia, sanitaria y educativa.