La selección chilena, eliminada del  Mundial 2006 al empatar sin goles la noche del miércoles frente a Ecuador,  no merecía asistir a Alemania por su mal desempeño, coincidió ayer la prensa local.

‘Al final, Chile fue siempre el mismo’, tituló ayer el diario La Tercera, que en  su interior destacó que frente a Ecuador la Roja fue “el fiel reflejo del  pésimo nivel que demostró durante toda la (etapa) clasificatoria”.

“Chile puso un equipo para manejar la pelota, con muchos hombres de vocación ofensiva, pero que nunca encontró la fórmula para preocupar realmente la valla de Edwin Villafuerte. La jornada fue desgraciada desde ese punto de vista, porque lo que se suponía debía ser un dominio absoluto e intransigente, se convirtió apenas en un simulacro barato de lo que había que hacer”, dijo El Mercurio.

Publicidad

Últimas Noticias tituló: “Qué bueno que no ganó Chile”. En  su interior resaltó que “Chile jugó mal” y que “el empate contra Ecuador fue justo”.

“El empate fue el corolario de un proyecto equivocado”,  dijo Carlos Caszely, ex mundialista chileno en 1974 y 1982 y comentarista de Canal 13.