La prensa española lamentó que su selección no clasificara directamente.

El sorteo de los partidos de la repesca en las  eliminatorias europeas para la Copa del Mundo de Alemania 2006 se realiza hoy en Zurich, en la sede de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA),  con la República Checa (4º lugar), España (8º) y Turquía (10º) como cabezas de serie.

Estos tres países son los que se encuentran en mejor posición en la  clasificación mundial de la FIFA correspondiente al mes de septiembre y no  podrán enfrentarse entre ellos. Los otros tres equipos que jugarán la repesca  son Noruega (37º), Suiza (38º) y Eslovaquia (45º).

Publicidad

De esta forma, España podría reencontrarse con Noruega, a la que ya enfrentó en la repesca de las eliminatorias para la Eurocopa de 2004.

Una vez realizado el sorteo de los juegos, se efectuará otro  para  decidir el orden de los encuentros y qué equipo actuará como local en el  partido de vuelta.
Los compromisos  están previstos para el  12 y el 16 de noviembre próximos.

Preocupación en España
España tiene motivos de preocupación tras golear sin  recompensa a San Marino (6-0) porque la victoria de Serbia y Montenegro ante  Bosnia (1-0) le condena a una repesca.

Publicidad

‘Toca sufrir en la repesca’, tituló ayer el diario deportivo Marca.  ‘Repesca’, rotuló el As. “Goleada inútil por el triunfo de  Serbia”, precisó.