Más de mil familias permanecen incomunicadas en la provincia de Azua (sur de la República Dominicana) debido a las intensas lluvias que afectan al país, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de Centro de Operaciones de Emergencia (COE), José Luis Germán, dijo a EFE que 1.086 familias están incomunicadas en las comunidades de Padre Las Casas, Los Taínos, El Naranjito y La Laguna, entre otras, situadas en la provincia de Azua.

Hasta el momento, más de 300 personas del sur y este del país han sido evacuadas a albergues y casas de familiares y amigos, después de que sus viviendas quedaran inundadas.

Publicidad

Las autoridades dominicanas han informado también del desbordamiento de varios ríos y del cierre de varias carreteras y puentes.

Hasta la fecha, los organismos de socorro han informado de dos muertes, la de un niño de 5 años que murió ahogado en la provincia de Higüey (este del país) y la de un hombre de 66 años, quien también murió ahogado en la provincia de El Seibo (este).

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que las lluvias comenzarán a remitir progresivamente a partir de hoy, aunque mantiene la alerta de posibles inundaciones en las zonas bajas del país.