Mientras su abogado prepara una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el ex mandatario Gustavo Noboa piensa en retornar a la política del país.

“Yo estoy pensando seriamente en intervenir en la política del Ecuador porque yo no tengo partido ni diputados y mucho de lo que me están haciendo es para aislarme  de la política”, manifestó Noboa en una entrevista a Radio City, donde aseguró que es víctima de una persecución política.

Noboa responsabilizó de esa persecución al ex mandatario León Febres-Cordero (PSC). Considera que mucha gente le tiene miedo a Febres-Cordero y que el Gobierno actualmente es su socio. “El Gobierno fue creado por  Febres-Cordero, él es el que manda en el país, ya no es dueño del país (...), ¿no dicen que es dueño de la barcaza, el que pone los diputados?..., yo le pongo tantos diputados y ustedes hacen tanto”.

Publicidad

Incluso aseguró que los forajidos le hicieron un favor a LFC: “Lucio lo tenía boqueado, lo increpó, le dijo lo del monopolio de Ecuasal. ¿Qué pasa con Ecuasal y su monopolio? Febres-Cordero es el dueño de las acciones de Ecuasal, le compró las acciones a su hermano Agustín, y nosotros estamos salados en este país Febres-Cordero”.

Entre tanto, Noboa tenía previsto analizar ayer con su abogado Joffre Campaña  los documentos para presentar su caso a la CIDH, para pedir una medida cautelar que permita la libertad de Noboa hasta que haya Corte Suprema de Justicia, pues actualmente no hay instancia judicial a la cual acudir en el país.