Dieciocho trabajos en tinta china sobre papel  presenta el artista plástico Roberto Noboa en su  exposición Obra sobre papel.

El acto inaugural es hoy, a las 19h00, en la galería Mirador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (avenida Carlos Julio Arosemena, km 4½ de la vía a Daule).

En un tríptico de mano que se entregará en la ceremonia, la historiadora de arte Mónica Espinel de Reich, quien presenta esta noche la muestra, manifiesta que “en la obra de Noboa la imagen nublada entabla un diálogo que confronta: la escala y claridad de las figuras varían y eso también crea un suspenso frente a su discurso”.

Publicidad

La historiadora añade que en la mayoría de las obras un papel cubre al otro; se ve nublada la imagen que queda abajo, y lo que se narra es una historia difusa. Solo un trabajo tiene color que  inicia una interpretación aún más subjetiva y simbólica.

OBRA

Trabajo
Las obras de Noboa relatan parte de la historia entre dos tenistas y en cada una de ellas hay elementos que evocan dicha profesión.

Publicidad

Apertura de muestra
La exhibición permanecerá abierta hasta el próximo 7 de noviembre. Se atiende de lunes a viernes, de 09h00 a 18h00. La entrada es gratuita.