El 33º álbum de aventuras de Astérix, el galo  irreductible, titulado "¡El cielo se nos cae encima!", sale este viernes a la  venta simultáneamente en 27 países con ocho millones de ejemplares de tirada.

En París, el Drugstore Publicis de los Campos Elíseos organizó una sesión  nocturna. Pasado un minuto de la medianoche, se alzó la persiana y quedó a la  vista una pila impresionante de libros.

Dos rubitas de Ginebra, Camille, de 13 años, y Alice, su hermana de 14  años, que pasan unos días de vacaciones en la capital francesa, fueron las  primeras compradoras y compartirán un álbum.

Publicidad

En el Drugstore había mil ejemplares disponibles (el último "Harry Potter"  arrancó con 600). La versión "normal" cuesta 8,90 euros y existe otra de lujo,  de formato mucho mayor y que además de las 45 planchas de colores ofrece las 45  versiones originales dibujadas a lápiz por Albert Uderzo. Vale 33 euros.

Hasta el último momento el secreto ha sido total en torno a la historia,  por deseo expreso de Uderzo, que quería reservar la primicia a los lectores.

Ahora que el álbum ya está en la calle, cabe desvelar que es bastante  delirante, protagonizada por galos, romanos, piratas, unos cuantos jabalíes  como debe ser... y esta vez unos extraterrestres caídos del cielo.

Publicidad

¿Sueño por abuso de poción mágica? ¿Pesadilla hecha realidad de todo galo  que sólo teme una cosa, que el cielo se le caiga encima? Sea lo que fuere,  estos extraterrestres son extraordinarios. Uno se parece mucho a un ratón de  Disney, otros a una mezcla de Superman y Schwarzenberg.

Astérix desconfía, Obélix desprecia y las mujeres galas los encuentran  encantadores.