Registro de transporte de cárnicos
Para conseguir   el permiso de transportar cárnicos hay que cumplir  estos requisitos:

Pagar  tasa única de trámite, llenar un formulario (solicitud para registro de vehículo), presentar copia de la matrícula del carro, copia del Registro Único de Contribuyentes.

Además entregar la copia de la cédula de ciudadanía, certificado de votación y certificado de no adeudar al Municipio.

Publicidad

Copias de: la escritura de constitución de la compañía y del certificado de salud del personal que manipulará los productos.

Luego deberá pagar la tasa de trámite en las ventanillas municipales de  recaudaciones, donde llenará la solicitud que se le entregará.

Los requisitos se deben presentar  en la Dirección de Salud e Higiene Municipal.

Publicidad

En quince días laborables se dará a conocer el resultado.

Requisitos para la homologación en Suptel
Para homologar una clase, marca y modelo de equipo, el solicitante deberá cumplir lo siguiente:

Publicidad

Cuando se trate de equipos de telecomunicaciones importados hará una solicitud escrita dirigida al Superintendente de Telecomunicaciones, presentar los manuales técnicos, características de funcionamiento y modo de conexión a la red.

También  presentar un certificado con las características de los equipos cuya clase, marca y modelo se quiere homologar, emitido por un organismo internacional reconocido.

Cuando sean equipos nacionales debe llenar una solicitud dirigida a la Suptel, dar los manuales técnicos y modo de conexión a la red.

Además entregar al Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) un informe que certifique que el equipo cumple con todas  las normas.

Publicidad

Obtener préstamos prendarios
Los montes de Piedad del IESS prestan servicio aunque se trate de no afiliados a la institución, a través de los créditos con garantía prendaria. Para ello deben presentar copias y originales de la cédula de ciudadanía y certificado de votación.

El crédito es de  hasta $ 400 por transacción.

Los montes de Piedad  han dividido los créditos prendarios en dos secciones: la A, que corresponde a las joyas, y la B, a maquinarias y electrodomésticos.

La tasa de interés de los préstamos se calcula con base en la tasa activa referencial fijada por el Banco Central al inicio de la semana, más  la tasa de interés anual del 6% por custodia y almacenaje.

El plazo máximo de crédito es 180 días, y se puede efectuar hasta dos renovaciones, para lo cual debe cancelar el 20% del capital más los intereses por el nuevo periodo.