Cerca del mediodía de ayer se inauguró la primera  residencia deportiva que se construyó en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) de Durán.

El sitio cuenta con 16  habitaciones  que abarcan un área de 633 metros cuadrados  y  está ubicado en la zona de escenarios deportivos del COAR.

Doce de ellas son para uso exclusivo de los atletas, mientras que las  restantes servirán para  alojar a los  entrenadores de la disciplina e invitados especiales.

Publicidad

La iniciativa para tener un sitio donde se pueda concentrar a los deportistas de alto rendimiento y al mismo tiempo puedan hacer su trabajo de preparación física y técnica sin tener que viajar por  mucho tiempo nació como una iniciativa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), con el fin de  mejorar el rendimiento de los atletas nacionales.

Entre las autoridades que acudieron al acto se encuentran:  Mauricio Pareja,  Tomás Plúas y  Tarquino Medina, del Banco Central del Ecuador,  institución que cedió por diez años en comodato  las instalaciones que antes utilizaba la Asociación de Empleados de este organismo nacional.

Como  representante del Gobernador asistió el jefe político del cantón, Carlos Coello; directivos del  COE, el director ejecutivo del COAR, Carlos Vera; y Euclides Mantilla, comandante del destacamento de Durán.

Publicidad

Danilo Carrera, presidente del COE, y Mauricio Pareja,  cortaron la cinta tricolor para dar por   inaugurado el edificio. El padre José Nevado bendijo las instalaciones  recién inauguradas y la judoca Carmen Chalá se encargó de hacer el brindis.