El fisco italiano le embargó a Diego Maradona el dinero que le debía pagar la televisión nacional por una deuda de 36 millones de dólares que tiene con el fisco, informó ayer el subsecretario de Economía, Daniele Molgora.

Según informaciones de la prensa italiana, la Radio y Televisión Italiana (RAI) le pagó más de cuatro millones de dólares por su participación en la transmisión “Bailando con las Estrellas.

La justicia italiana, en un fallo definitivo, lo condenó a pagar 36 millones de dólares por impuestos impagos durante el tiempo que jugó en el Napoli, entre 1985 y 1991.

Publicidad

Maradona debía participar el viernes pasado en otra edición de ese programa de la RAI, pero anunció que los médicos le habían aconsejado no realizar el viaje desde Buenos Aires a Roma porque estaba muy agotado por sus nuevos empeños televisivos.

Un centenar de abogados napolitanos asistieron gratuitamente a Maradona, quien sigue siendo un ídolo en ese puerto italiano, al cual le dio los triunfos más importantes de la historia de su equipo.